Olot - Besalú

  • 19 Noviembre 2016
  • Olot - Besalú
  • Vel Max:  85.6 km/h
  • Km totales: 67,61Km
  • Velocidad media movimiento: 27,7Km/h
  • Velocidad media total: 10,8Km/h
  • Tiempo mov: 2,30h
  • Tiempo Detenido: 3,50h

 

  • 20 Noviembre 2016
  • Olot - Besalú
  • Vel Max:  104 km/h
  • Km totales: 89.75 km
  • Velocidad media movimiento: 26.5 Km/h
  • Velocidad media total: 14.7 Km/h
  • Tiempo mov: 3,30 h
  • Tiempo Detenido: 2,45 h

 

 

 

Fin de semana de los que nos gustan, de los que hacemos como cuando vamos a Bassella , alcañiz, Oliana, etc.., de los de pasar todo el finde disfrutando de las motos, la compañía y el entorno.

De las motos, de la comida, de la ruta, de los paisajes, de la novedad, pero sobre todo de los amigos, máxime cuando nos juntamos un grupo como el que nos hemos juntado este fin de semana.

Y es que no recuerdo ni quien, ni como, me hizo llegar una crónica tipo “blog” como las que hacíamos nosotros antiguamente, de un grupo de enduro llamado “peus a terra”, que hacían una ruta por estas tierras, entre Olot y Besalú, y que la ruta salía desde la puerta del camping donde se habían alojado. Si nosotros lo hacíamos, sería algo desconocido y nuevo para mí, en un paraje que si conocía por la Fageda d´en Jorda, y el Volcán de Santa Margarida, donde ya había estado. Un sitio donde creía que nunca podría rodar en moto de campo, y finalmente parece ser que se pudo cumplir un sueño.

Contactamos con el grupo Peus a Terra, y montamos la “excursión” entre unos pocos a modo de “prueba piloto”, y ver así si realmente merecería la pena hacerlo de manera más multitudinaria con más riders del MC.

Los riders que se quisieron apuntar: Jordi e Ignasi, padre e hijo, dos personajes con los que te diviertes mucho viendo como uno no para de meterse y criticar los actos del otro, y el otro tiene contestaciones para todo de una manera muy irónica y muy suya con la que te ríes mucho; Sergi, parejita de vuelta solos desde Besalú, y con quien me lo paso en grande y me entiendo muy bien; Miguelon, que no se pierde una y siempre tiene una sonrisa y una amabilidad sobre medida y con quien puedes contar con su ayuda siempre que la necesites; Fina, nuestra gran valiente que últimamente tampoco se pierde una, y que progresa de una manera brutal. Lástima que la moto no le acompaño el finde semana todo lo que ella hubiera querido, bueno, querido ni ella ni yo J que sufrí un poquito las consecuencias (con mucho gusto, ya lo sabes); y yo mismo, que disfrute de todo desde el minuto 1 del mismo viernes que comenzó esta aventura para mí, que además era nueva y eso era un gran aliciente.

Con todos ellos, coincidimos en muchas salidas, muchas de las de disfrutar que ya llevamos unas pocas, y ultimamente me lo paso "teta" y vuelvo a disfrutar del enduro cuando estamos juntos. 

 

 

 

 

 

Comienzan los preparativos del sábado, los nervios y las ganas de montar en moto, hacía que pareciera que hacia menos frio, jiji y sobretodo menos sueño… grrr

 

 

 

La ruta del sábado. Intentamos hacer el “inverse”, la ruta al revés, pero varios factores nos impidieron lograrlo. El salir tarde,  sin prisas, y eso que un señor de cuyo nombre no quiero acordarme, nos despertó a las 7.30am (me dormí a las 4.00am, so gay).

El hacer la ruta también sin prisa, parando, sin conocerla, y finalmente el fallo eléctrico de carga de batería de Fina, hizo que fuesen las 4 de la tarde, y estuviéramos comiendo aun y con ¾ de la ruta aun por hacer. Aun así, tuvimos un gran adelanto de lo que nos íbamos a encontrar el Domingo, el día que hacíamos la ruta “real”.

 

 

 

La ruta del domingo, a la que se nos unió Miguel Angel. La ruta original que nos habíamos descargado, y hecha tal y como la hicieron el grupo de enduro que nos la paso “peus a terra”. Salvo los 16km iniciales por carretera que había que hacer para comenzarla, lo demás, no tengo palabras para describirlo. Comenzando por unas pistas boscosas, un terreno espectacular y de máximo agarre, para pasar a subir pistas más estrechas y empedradas y poco a poco disfrutar de todo lo que aquel terreno te puede ofrecer: todo un recorrido cubierto por hojas que te recuerdan continuamente al otoño, piedras con mucho moho, senderos frondosos y estrechos, raíces mojadas, zonas de roca enorme y agarrada al suelo, y trialeras que a medida que nos las íbamos encontrando, iban subiendo de dificultad y técnica.

Todo esto acompañado a que el tiempo fue cambiando y mejorando a lo largo del día para acabar siendo perfecto para ir en moto.

 

 

 

Videos del sábado y del domingo, sin apenas cortes para disfrutar y recordar al máximo de ellos. Toda esta crónica esta resumida visualmente en ellos. Añadimos video de Miguelon.

 

 

 

Menudo Fin de semana!! Y eso que el viernes se presentó antes de todo esto con una reunión con el presidente de otro MC, Endurrats, para presentar en un acto multitudinario a sus socios,  acciones conjuntas que tenemos previstas para 2017, como quedadas o incluso alguna carrerita MC vs MC, pero todo esto ya llegara… J

En definitiva, un finde semana perfecto, posiblemente de los mejores de mi vida endurera, en un sitio espectacular, haciendo una ruta perfecta (y sin ayudas, eh Ignasi JJJ), con un grupo de amigos inmejorable, de esos que aun repitiéndolo, va a costar que se pueda mejorar. Aun así, sí que repetiremos seguro, porque SI que ha merecido la pena el sitio, la ruta y el esfuerzo, y porque hay riders que echamos de menos y sabemos que esto les va a encantar.

Realmente me gustaria que se convirtiera al menos en una salida emblematica del grupo para poder hacer al menos 1 vez al año, como otras muchas de las que hacemos. Si es que no damos a basto!! jijiji

En cualquier caso, te lo vas a perder??

Salu2 y gaass!!

Jose

 

 

 

 

 

 

Ya consagrado como paellero oficial del MC, Miguelon.

Gracias por las ganas y el entusiasmo con el que haces las cosas

A la proxima le pones mas arroz, jajaja

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Fina (jueves, 24. noviembre 2016 22:37)

    Se volverá! Y la complicaremos más!! Olot - Besalú del MCEC

  • Jaumet (viernes, 25. noviembre 2016 23:07)

    Una suerte el poder disfrutar de estos dias de moto.
    Jose eres la ostia, siempre tirando del grupo.

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor