Circuito de Rufea

Sabado 22-11-2014 
Circuito de Rufea
Vel Max: km/h 
Km totales: 35Km  
Velocidad media movimiento: Km/h
Velocidad media total: Km/h  
Tiempo mov: h

 

Ya lo dijo Martí: Que tiene Lleida a parte de los “cargols a la llauna”?? Alcarras, Oliana, Rufea, Sidamon, Bassella, Bellpuig, Pons, Almenar, Juneda, Mongai, etc… Un paraíso motero, vamos!!

Y es que ya hicimos algo parecido el año pasado: Marti nos llevó a Sidamon, rodamos en un circuito medio natural, y luego nos íbamos a comer caracoles. Nos lo pasamos tan bien, que con ello se constituía el ir una vez al año a Lleida, la tierra de Martí. Y este año nos lo quiso cambiar un poquito pero con la misma esencia: rodar en circuito e ir a comer, esta vez no caracoles por la economía sumergida que sufrimos todos.

Se montó un despliegue de coches que salían de distintos sitios: BCN, Vendrell, Cunit, La granada, Arboç. Muchos remolques, muchas motos, y muchos riders venidos de varios puntos diferentes.

El sr. Martí, nos lo vendió muy bien, nos dijo que íbamos a un circuito de tipo Cross Country, con pocos saltos, con zona de duchas y para lavar la moto, y un bar para poder comer. Lástima que nos faltó el circuito de Cross country, la zona de duchas, donde lavar la moto, y también el bar para comer.. JJJ 

Eso sí, saltos los que quieras. La verdad es que este circuito no tiene nada que ver con el que nos llevó el año pasado, ni con ese, ni con ninguno de los que yo y muchos de los que fuimos habíamos estado. Un recorrido cortito, de 1,7km creo que leí en algún sitio, donde abundan las mesetas y los saltos, la verdad que asequibles y aparentemente fáciles viendo como lo hacían muchos de los pros que allí se encontraban.

Entre tanto pro, destacar la presencia de los hermanos Márquez. Sabíamos que iban a entrenar a ese circuito entre semana, y alguno tenía la esperanza de que un sábado, el que íbamos nosotros, pudieran aparecer por allí. Y así fue, al llegar allí estaban, entraron en pista, y zaaassss, a muerte!!! Como pilotan los dos!!! No había quien les pillara. Yo creo que en una sola vuelta a mí me adelantaron dos veces, y lo gracioso del tema, es que me siento orgulloso de haber podido rodar con ellos en el mismo espacio, y de poder decirlo. Seguramente alguien nos plantea la posibilidad de poder rodar junto a ellos pagando una generosa cantidad, y serian muchos los que pagarían, y vamos nosotros, y de casualidad, pasamos toda una mañana con ellos, y disfrutando de su espectáculo.

Al principio, al llegar, muchos nervios, algunos con muchas ganas de entrar a rodar, y otros queriendo meterse en el coche y no salir hasta la hora de comer. Era algo impresionante ver tantos pilotos rodando y saltando con esa facilidad, y sabiendo que nosotros no estamos tan acostumbrados a rodar en circuito. De hecho, muchos ni entramos en ellos cuando nos encontramos alguno en nuestras rutas habituales domingueras. Pero aquí sí, aquí había que hacerlo. Para eso habíamos venido y habíamos pagado, para rodar, coger fuerza, técnica y disfrutar del hecho de poder abrirle cuando te apeteciera sin aparentemente peligro alguno, salvo el resto de pilotos que te pasaban como salvajes con una técnica y una maestría propia de riders que están acostumbrados a hacer eso cada fin de semana.

Cuando ya llevábamos dos tandas, es cuando se nos notaba a todos que íbamos mejor. Además en esa segunda y última manga, había mucha menos gente, y quizás nos empezábamos a encontrar más a gusto, yendo un poquito a tu aire y haciendo lo que te apeteciese. Lástima que se nos hizo corto por la hora de llegada, que hizo que no nos diera tiempo a rodar una manga más y haber hecho un total de tres.

En esta ocasión, nos juntamos 16 riders creo, e igual me dejo alguno, porque finalmente con las prisas y los nervios no pudimos hacer foto de grupo:. Isaac, Raúl, Sergio, Melen, Mikel Pro, Pedro, su vecino y unos amigos, Martí y Emi, Pepe Naranjo y unos amigos también, Javi Vivas, Karlos, y yo mismo, Jose. De esta salida sacamos nuevos riders que quieren disfrutar con nosotros uniéndose los fines de semana a nuestras aventuras. Poco a poco los iréis conociendo.

 

 

Los preparativos previos. Unos desde BCN con almuerzo en un guissona, otros desde la granada junto a Pedro, otros conmigo desde Cunit quedando en un punto con Pepe Naranjo e Isaac, y Javi que se habia marchado el dia anterior aprovechando que tiene vivienda cerca. Al llegar, el espectaculo estaba asegurado viendo rodar a los que ya estaban con la primera manga. Aprovechando la tanda de los niños y que nosotros ya estabamos encima de la moto, rodamos en un descampado contiguo donde unos troncos, subidita, piedras y rectas con dos saltos, hizo que ya fuesemos calentitos a la hora de entrar al circuito.

 

 

Ya lo hemos comentado: impagable el rodar junto a los hermanos marquez. Nos quedo claro a todos que no solo en el asfalto son unas verdaderas maquinas, sino que en tierra dan mucho de que hablar. Que su padre fuese el que nos diese la salida, tambien era un punto.

Todo algo muy dificil de repetir y que nos quedara en la memoria a todos los que estuvimos alli. Algunos tuvieron la suerte de poder hacerse una foto con ellos!!!

 

 

Pocas fotos rodando. La camara estaba mas en video que en foto, al menos antes de que se me desconfigurarara.

 

 

Para ver algo del circuito mientras se rodaba, tendreis que ver el video resumen que os hemos preparado.

 

 

Y el colofon final: la comida. No fuimos a comer caracoles por el presupuesto, y al final, "si fa o no fa", nos hubiera dado igual. Comimos de lujo, todo con recomendacion de Marti que como siempre estuvo acertado, en el tipico restaurante de camioneros que sabes que si ellos paran, es porque se come bien, y en donde el dueño-camarero, aun esta contando las coca-colas que nos tomamos de mas...  Que pesao el tio a la hora de pagar!!!

 

 

Aqui tenemos a Justin Timberlake. Que tio mas grande!!  Desde la 1 del dia anterior que no se habia ido a dormir x trabajo. De reenganche a correr en el circuito, y sin dormir tampoco, de vuelta al trabajo para darlo todo. Si es que te tendrian que dar un premio, tio!!

 

 

Y eso fue todo. La gente se lo paso muy bien: conocimos riders nuevos que saldran con nosotros, y rodamos en un circuito preparado y cuidado como ninguno. Una experiencia nueva para casi todos los que fuimos, y que seguro que repetiremos. Llamaremos antes a Marquez para que vuelva a rodar con nosotros, eso si... jijiji

Gracias a Marti por su invitacion, implicacion y preparacion,  que con tanto gusto organizamos desde Enduro Cunit ya durante dos ediciones, y de las cuales esperamos que haya muchas mas. 

Ya se esta hablando para 2015 de otros circuitos donde podemos probar. Incluso Pedro nos hablo de uno por la zona de Manresa que si que es cross Country, con una zona entre bosques, etc..., y ese seguro que vamos a planificarlo muy pronto.

Te lo vas a perder???

Salu2 y gaaaassss!!!!!

Jose

Recomendar esta página en:

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Martí Bellet (lunes, 24. noviembre 2014 10:13)

    Un crónica a la altura de este gran día, con el tiempo tomaremos conciencia de que estos trenes, a menudo, solo pasan una vez en la vida..M

  • tete (lunes, 24. noviembre 2014 14:23)

    muy guapo, espero poder ir a la proxima.

  • https://www.viagrasansordonnancefr.com/commande-sildenafil/ (domingo, 02. abril 2017 10:00)

    Spot on with this write-up, I truly believe this
    web site needs much more attention. I'll probably be returning
    to read through more, thanks for the advice!

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor