Enduro Cunit en Bassella Race 2015

Viernes, sabado y  domingo 6-7-8/ Feb 2015 
Enduro Cunit en Bassella Race 2015  

 

Vuelta reconocimiento Sabado:
Vel Max:  96 km/h 
Km totales: 74,5Km  
Velocidad media movimiento: 19,7Km/h
Velocidad media total: Km/h  
Tiempo mov: 3,45h 
Tiempo Detenido: h

Tal y como hice en la crónica del año pasado, voy a comenzar explicando para poner un poquito en situación, a aquel que desconozca esta carrera: es la antigua conocida como "memorial Toni Soler", uno de los fundadores del moto club Segre, desaparecido en un desgraciado accidente en el año 1998. y una prueba única en el panorama del enduro en nuestro país, para la que se acordaron 10 ediciones. Una prueba mítica diferente de todas las demás. Desde el principio tuvo el favor de los aficionados y fue una fiesta natural del enduro con cerca de un millar de participantes. La cita ineludible del mes de febrero La Bassella Race nace con la vocación de llenar ese hueco y ser la continuación de lo que ha representado el Memorial Toni Soler. No obstante, se han realizado algunas modificaciones y actualizaciones, aunque siempre velando por mantener el mismo espíritu. De hecho, se mantiene la mayor parte de los ingredientes que hicieron triunfar al Memorial Toni Soler: misma ubicación, mismas fechas, un ambiente distendido y un planteamiento de carrera fácil y divertida.

La carrera más multitudinaria, la Bassella Race, es casi seguro también las más organizativa y multitudinaria que hacemos nosotros, como Moto Club, al menos hasta la fecha.

Casi con el doble de numeros que el año pasado, con más de 40 personas conviviendo y haciendo una o dos noches repartidos en 6 mobil homes, 2 caravanas y una habitación de hotel; 37 riders dando la vuelta de reconocimiento el sábado y 11 pilotos del moto club que dejaron el pabellón muy alto, corriendo la carrera del domingo; 15 vehículos entre remolques y furgos, más los que vinieron a vernos; 12 metros de carpa y estreno de la asistencia en carrera por parte del acuerdo entre F2 y el Moto-club, equipo de cocineros para la comida del sábado, etc…

Y todo para qué? Para asistir a Bassella Race 2015, este año con un recorrido de 70kms que pasa por 6 municipios diferentes y por terrenos de más de 30 propietarios, y que para muchos de nosotros se ha convertido un referente dentro de las actividades que realizamos durante al año, y que esperamos que perdure en el tiempo y en el recuerdo a lo largo de los años, de nuestros comienzos.

Para algunos, no es nada nuevo, ya vienen repitiendo cada año. Para otros,fue una experiencia nueva, no solo por el recorrido o la actividad en sí, sino por el vivir el evento con nosotros, con la gente de Enduro Cunit. Creemos que en general todos se han llevado un buen sabor de boca y que han disfrutado de lo lindo, pasandoselo genial, haciendo algo fuera de la rutina habitual.

 

Creo que es la lista más larga que he escrito nunca, seguro que me equivoco y me falta o me sobra alguno, pero en esta ocasión, nos movimos para disfrutar de este evento, aproximadamente 67 personas: Albert Virgili & Family , Aleix y Miquel, Alex Raya & Family, Andreu Espi & Family, Carlos e Iván, Checho, Chibu e Irene, Dani Mancera, Amigos Dani, Equipo Cocineros: Don Pedro, Pedro Mancera y Elias, David Fuster, Emi, Isaac & Family, Javi Calico & Family, Javi Vivas & Family, Joan Castefa, Joel, Jordi Vilardell, Karlos, Marin, Marti, Melen, Mikel Pro, Nuestro querido Pelu, Pablo Batlle, Patillas y Andoni, Pedro Salido, Pol y Mireia, Peyes, Raúl, Sergi Vilardell, Sergio Trallero, Tete, Ana y Alex, Vicente, Xavi Pinxo & Family, y yo mismo, Jose

 

El vienes comenzaba todo. Tal y como había ido la semana, y viendo las carreteras de camino hacia allí, parecía que nos íbamos a encontrar algo de nieve.., pero finalmente no fue así, sino mas bien todo lo contrario como pudimos comprobar luego el sabado. Algunos pudimos irnos a primera hora y disfrutar del descanso y la relajacion de estar alli tranquilos, o ir a dar alguna vuesta por los alrededores. Pero la mayoria de gente empezó a llegar después de comer. Nos alojamos en camping, como cada año, y este año probábamos uno nuevo, muy cerca de la carrera. Afincamos nuestra carpa, y nos adueñamos de el... jejeje

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos dos, tenían claro en que categoría apuntarse, pero no por asegurarse pódium, sino por ya podéis adivinar porque… JJJ

 

 

Por la noche, como también viene siendo habitual, hacemos una macro-cena en algún lugar “chulo”, en esta ocasión, en el restaurante de la familia Esteve (Isidre), muy cerca de nosotros. Nos juntamos unas 20 personas aprox para cenar, y pudimos disfrutar de cenar en un entorno idilico para un endurero, rodeado de trofeos y de motos, junto a un monton de pilotos que estaban alli por el mismo motivo que nosotros. En realidad, eso fue lo unico que nos llevamos de esa cena...

 

 

 

 

 

 

 

No sé si comentar esta foto…  El que lo conoce, ya se está riendo….  Jijiji

 

 

 

El sábado, el día de los nervios y por lo que muchos nos habíamos movido hasta aquí. Conseguimos estar en un sitio perfecto en el parking, quizás el mejor año, y todos!!!, incluyendo el despliegue de gente, coches con remolques, furgos y carpas que arrastrábamos. Se notaba en la cara la felicidad de cada uno de nosotros por estar allí, un año más, algo por lo que merece la pena hacer todo esto. Foto de la gran familia bajo las carpas. 

 

La vuelta de reconocimiento del sábado, en la que participábamos 37 riders de enduro cunit. Conseguimos hacernos la foto de grupo más o menos bajo las carpas, aunque este año en la parrilla de salida no estuvimos todos, no se bien porqué. Este año me divertí como nunca, me sentí bien, y pare porque quise, no por dolor en los brazos como el año pasado, que los tuve...  En mi vuelta particular, eche de menos al equipo de veteranos del año pasado, Marti & Friends, para rodar esta vez con los más jóvenes, a ver si se me pegaba algo… JJJ  Gran parte de la ruta la pase con Melen, Miquel, Aleix, y nos juntábamos de vez en cuando con Andreu, Patillas, Andoni, y muy al principio con Vicente, Carlos e Ivan.

El recorrido, pese a estar el terreno muy seco, y tener bastante pista pedregosa, a mi parecer, estuvo muy bien, evitando el embotellamiento del año pasado y con muchísimos senderos muy divertidos. Seguro que a los nuevos y a los más pisteros nos pareció guapísimo, y a los más xtremos les pareció algo peor, pero para eso existen y hacemos durante el año todo tipo de carreras, para que haya para todos los gustos.

 

 

La comida del sábado, ya como el año pasado, de la mano de nuestro amigo Don Pedro, Pedro Mancera y Elias, familia de Dani Mancera, que se curraron unos entrantes, paella y barbacoa para más de 60 personas, todas con más hambre que el perro del afilador. Sin este equipo de cocineros, esto no seria posible, y nos faltan palabras de agradecimiento.

Este año con un sistema de tickets,  para tener algo más de control, y es que cada vez somos más!!! Gracias a Patri y Ainoa, que echaron un gran cable tambien en la organizacion de la comida.

 

 

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de enduro cunit!!! Eres grande tío, pero no en edad, “ya tu sabes”…

 

Inauguración de la asistencia en carrera, de la mano de la asociación que ha hecho el moto club, con F2, reciente patrocinador especializado en este tema. Si te gustaría contar con nuestro servicio, toda la información en el apartado patrocinadores, y en Facebook.

 

 

Carrera Xtreme del sábado por la tarde, todo un espectáculo, viendo sufrir a grandes pilotos por alzarse con el pódium, para que al final, seamos Karlos, Raúl y yo, los que nos llevemos el trofeo…  JJJJ

Cada año nos traemos una fotito de estas…, oye!!  El año pasado Marc Coma, y este año, Laia Sanz. Particularmente me quedo con esta última, y Peyes también…, jejeje

 

 

Una merecida cena también, esta vez más satisfechos que con la del viernes, vaya tela… Una gran compañía y muchas risas. Yo creo que vengo a Bassella por estos momentos… jijiji

 

 

Preparativos para la carrera del domingo. Un frio que pela!!!!  Coches y motos congeladas, - 5 grados, y bajo el abrigo de las carpas y una pequeña hoguera donde quemábamos todo lo que pillábamos.

Los de la categoria senior y junior, que corrian dos vueltas, salieron 3h antes que los de la categorias que solo daban una vuelta. Eran las 12 del mediodia, y el tiempo no acompañaba mas bien nada, imaginate los pobres de la mañana....  

 

 

Ahora sí, muchos nervios para los 11 pilotos del moto club, 3 en categoría senior y junior, con 2 vueltas, y 8 en categoría amigos, con 1 vuelta al circuito. Como cada año, espectacular la multitudinaria salida, la subida al arco de Red Bull, y este año, el cruce de un rio, donde la diversión para el espectador estuvo a la salida, en la zona embarrada que cada vez estaba peor y dejaba muchas caidas alguna de ellas muy "aparatosas"..

 

 

Un enlace a los, para mí, los tres mejores videos de esta Bassella 2015 que he visto hasta la fecha. Uno, el de Peyes detrás de Laia Sanz durante casi 1h, otro, el de Joel y su mal momento de intento de arrancar la moto, para pasar a una espectacular remontada y acabar la carrera en el puesto 120, y el tercero, por ser el resumen de esta Bassella, de la nuestra, el video en el que más nos sentiremos identificados. (sin camara on board)

 

 

 

Este 2015, ha sido la primera vez que nos hemos podido juntar todos y conocernos un poco más, tanto socios como amigos. Gente que puede poner cara a otros, tras largas conversaciones de chats y diversos medios de comunicación que nos invade en el día a día.

Un fin de semana en definitiva muy divertido, con un gran sabor de boca en general por parte de todos, donde una vez más, la "germanó" ha salido a relucir dejando claro que esto de estar en nuestro moto club, implica algo mucho más allá que saber o no llevar una moto, y salir con ella. Nos demuestra la gran amistad y humildad que nos une siendo en realidad tan distintos como somos.

Me pongo a escribir tres días después de haber ocurrido todo…, y me imagino a la gente que ha estado como yo, durante lunes, martes, miercoles, y lo que queda.., pensando en lo bien que nos lo hemos pasado este fin de semana: acordándonos de lo bueno, de lo malo, de las risas, del sufrimiento, de las comidas, del camping, de las caravanas, de los mobil homes, de los nervios, de la ruta, la carrera, los adelantamientos, y de un largo etc..., que cada uno se ha traído consigo, pero que, seguro seguro, también está pensando en lo largo que se le va a hacer este año hasta que llegue la de 2016…., o me equivoco?

Echamos de menos a muchos de los que este año no pudieron estar, ya sea por lesión o por temas particulares. Por suerte, esperamos continuar asistiendo a este evento durante muchos más años, así que a todos os digo lo mismo: os lo vais a perder???

Salu2 y gaaaas!!!

Jose

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Karlos (miércoles, 11. febrero 2015 23:00)

    Agradecer todo tu esfuerzo, Jose, para q todos podamos disfrutar de estos eventos y de ratitos tan buenos.
    Muy buena crónica.

  • chibu (jueves, 12. febrero 2015 10:45)

    Q grande eres patriarca!!!!!!!

  • Sergio Mesa (jueves, 12. febrero 2015 14:47)

    Gran crónica !! I k grande eres coño gracias por acer lo k aces

  • Isaac Forcada Perez (jueves, 12. febrero 2015 21:23)

    Tan solo
    Increible descripcion..ole tu jose.

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor