1er cursillo MCEC     -         Iniciacion Xtremo                                     Iñaki Gomarin

13 Marzo 2016

1er curso MCEC incicacion Xtreme - Iñaki Gomarin

 

 

Hoy el moto club tenía su primer cursillo de iniciación al xtremo, organizado por el propio moto club, e impartido por Iñaki Gomarin, piloto oficial de Sherco.

Ya sin ser moto club, en dos ocasiones anteriores en el pasado,  habíamos hecho dos cursillos de este tipo, los dos de la mano de los hermanos Leon, Xavi y Sergi

Desde que estamos constituidos como MC, teníamos muchas ganas de organizarlo, uno nuestro, pero el año pasado no pudo ser, y además poder hacerlo solo para los socios, con un coste muy económico, y motivar a nuevos miembros que están empezando y veteranos que quisiesen pasar un día divertido: así que teníamos muchas ganas y expectativas primero en poder hacerlo, y segundo en que todo saliese bien.

Y yo creo que hemos conseguido los dos objetivos. Ya podemos decir que hemos impartido un curso con nuestro nombre, y además nuestros socios han disfrutado de lo lindo, se han conocido entre si, ahora que hay muchos nuevos, se han divertido, y sobre todo seguro que algo han aprendido.

Teníamos riders de dos niveles bien diferenciados, uno muy básico (en el que incluso algún rider cogía moto por primera vez esa semana), y otro aparentemente más técnico y acostumbrado a trialear y a pasar obstáculos parecidos en cualquier ruta del fin de semana, pero que también tuvo que sufrir dentro de su medida como el otro grupo. En cualquier caso, ambos grupos se lo pasaron genial. Unos, que empezaban de 0, atentos a las indicaciones de Iñaki, a como lo hacían los demás, y a absorber lo máximo de teórica y práctica, y otros más técnicos para mejorar o tratar de pasar más rápido por los obstáculos, o por variantes más complicadas.

En cualquier caso, para mi queda demostrado que siempre hay algo que aprender, los más amateurs por su inexperiencia, y los menos, porque siempre se puede mejorar. Todos le han tirado a todo, sin miedo a nada, y cada uno descubre sus deficiencias. Como día mi amigo Karlos: “las cosas no se miran por el esfuerzo que le cuesta a los demás, sino, por el esfuerzo que te cuesta a ti”

Por otro lado, Iñaki se había organizado bien por dónde empezar, y por donde acabar. Así que los obstáculos fueron subiendo de dificultad a medida que el curso avanzaba, cosa que yo creo que es de agradecer por ambos grupos.

Nuestros valientes del dia fueron: Calico, Karlos, Pinxo, Melen, Marcos, Richal, Pablo, Gustavo, Miguel Angel, Borja, Albert, Mikel Pro, Alex (amigo Pinxo), Isaac, Alex Descalzo, Felix Ramirez, y Tete.

Mención especial a Alex, que dio una lección de técnica y valor algo digno de ver, y mas viniendo de un niño de su edad. Una cantera muy especial, y a la que tenemos que valorar y animar muchísimo este año. 





 

 

 

Tempranito!!, comenzaban los preparativos antes de que llegaran los pilotos: la carpa, la banderola, mesa, papeleo, bebida, música, etc…  Gracias a Fina por su ayuda, que desde primera hora estuvo ahí dando el callo!!

Llegaron los riders, firma de papeleo, y comenzaba el curso con las indicaciones de Iñaki, en cuanto a la parte teórica de puesta a punto de la moto, posición de manetas y  palancas, posición del piloto, etc…., para pasar luego a dar unas vueltas de calentamiento al circuito crosero. 

 

 

 

Posteriormente, fuimos a por el primer obstáculo, un tronco mal agarrado que se movía más que Willy Fox con un bonobús. Indicaciones previas de Iñaki de cómo afrontarlo, y con más o menos acierto, todos lo hicieron y pasaron aunque no tuvo que ser de lo que más gustó, porque luego pocos lo repitieron…. JJJ

 

 

 

Después del tronco, pasaron a las ruedas. Se eligió la de menos envergadura, por no decirle “acojone”, y lo mismo, tras las indicaciones de Iñaki, nuestros valientes también pasaron el obstáculo con acierto. Algún susto por una caída fea que por suerte no tuvo consecuencias, y vuelta a intentarlo!! 

 

 

 

Antes del almuerzo, unos minutos para hacer una pasada rápida por la “matrix”, o así al menos creo que lo llamo Iñaki: un conjunto de dos filas de ruedas una detrás de otra, la segunda a unos metros, como para saltar en una y caer en la siguiente.

Unas pasadas, y a por el almuerzo, que Javi ya tenía hambre JJ. Un rato de descanso, unas charlas y unas risas, hablar de las experiencias, un cigarrito y al lio de nuevo.

 

 

 

Tras el almuerzo, un conjunto de troncos, estos bien amarrados,  eso sí JJ, separados entre sí por 1m aprox, que ayuda a coger técnica a los L  para probar a pasar sin poner pie, o sin que se parase la moto, y a los más técnicos para intentar de pasar dos troncos a la vez cuando ya lo tenían algo más por la mano

Tras los troncos, se pasó a los obstáculos complicados, donde solo los más atrevidos o los que aún tenían fuerzas, pusieron a prueba su destreza. Una fosa seguida de una pirámide de troncos de esos lisitos, lisitos fue el primero. A medida que lo probaban, Iñaki les ponía más dificultad pasando por la derecha que era más complicado, o seguían por la izquierda. Y como colofón, alguno lo intento y consiguió hacerlo desde abajo, en parado.

 

 

 

Unas filas de troncos de tamaño considerable, unas rocas que parecía que alguno había dejado ahí a mala leche.. J, y unas ruedas que impresionaban solo al mirarlas desde abajo cerraban el recorrido del día. Tanda libre para rodar por el circuito practicando todos los obstáculos, parada de refresco o cansancio y poco a poco la gente fue abandonando el curso deseosos de pillar una cama ducha y cama para descansar, seguro… JJJ

 

 

 

El video, más resumen que nunca, donde muchos podrán ver donde mejorar o donde podrían haber hecho una cosa u otra, para así ponerlo en práctica en cuanto vuelvan a subir a sus monturas!!

 

 

 

Y esto fue todo por hoy. Un día diferente, muy divertido, y como siempre en gran compañía. Tan solo he echado de menos que esta vez me ha tocado a mí perdérmelo como rider, pero seguro que habrán más ocasiones y poder repetir.

Dar las gracias a Iñaki por su paciencia y su profesionalidad. Ha superado toda expectativa y ha dado ánimos a realizar más cursos como este contando con su gran ayuda.

Dar las gracias a Miguel A. Descalzo, a Fina, Jaime y Marti por su ayuda en la organización y desarrollo en evitar cualquier percance.

Las gracias también al bar los rosales (nuestra sede social de momento), por ponérnoslo fácil con el almuerzo y evitarnos un trabajo extra.

Y gracias a todos los asistentes por haber respetado las instalaciones, al compañero, vuestra paciencia y por ser como sois.

Un 10 a todos!!

Esperamos repetirlo en breve, y en cualquier caso, te lo vas a perder??

Salu2 y gaass!!

Jose

Asi acabaron algunos.... 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • isaac (martes, 15. marzo 2016 14:38)

    Jajajajjajaajajjajajaj fotón de Pablo.....la verdad que si ya lo e dicho en el grupo de watsap...me encanto la experiencia....y espero al próximo.....siempre gaaasss

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor