BORREDÀ 2016

 

6 Noviembre 2016

BORREDÀ 2016

Vel Max:  92.7 km/h

Km totales: 77,63 Km

Velocidad media movimiento: 18.2Km/h

Velocidad media total: 10.2Km/h

Tiempo mov: 4.15h

Tiempo Detenido: 3.21h (almuerzo y comida)

 

 

Ruta por los parajes de Borredà, ya tradicional hacerla al menos 1 vez al año por la gente del club, y a la que se nos invita por parte de nuestro socio y amigo Jordi Vilardell, que en compañía de dos de los mejores sherpas y conocedores de la zona, Quim y Manel, hacen las delicias de los riders que a esta aventura quieren apuntarse anualmente.

Comenzamos en 2014, fue espectacular y en esta misma web podéis ver la crónica, y se  repitió en 2015 a la que yo no pude ir por lesión, y me dijeron los afortunados que sí que fueron, que también fue igual de espectacular. Así que ya tenía ganas después de dos años sin poder ir.

En esta ocasión, acompañando a los sherpas Quim, Manel, y Jordi, nos juntamos 15 riders mas, que vinimos desde sitios muy diferentes:  Cristian que tuvo el día “fino”; Marcos “a cuchillo”; Cordobés y sus 36 años J;  Xema, Karlos y Jordi y sus flamantes Huskys-17; Checho “el manitas”;  Albert;  JaRvis; Peyes (que él sabe lo que me alegre de que se apuntara);  Miguelon “FOX”;  Jaume el “caídas”; Chibu el “megáfono”;  fina “la tornillos”;  y yo mismo, Jose.

Echamos de menos a todos los que no pudieron apuntarse, y en especial a Sergi, Melen, Isaac y Gustavo, que en un principio se apuntaba, pero finalmente no pudieron venir por distintos motivos.

Si ya me alegre de que hace dos semanas creo que fue, que Chibu se nos apuntara a una ruta como en los viejos tiempos:  imagínate este domingo que repitió con nosotros, y que además vino mi amigo Peyes con el que no me acuerdo de la última, y Xema y Cordobés , a quienes no veía desde Andorra creo, o Jordi Vilardell y Checho, con los que también cuesta más salir. Ya solo por eso estas salidas ya merecen la pena.

 

 

 

 

 

Los preparativos. Unos se fueron un día antes con las parejas a disfrutar del pueblo y de sus maravillosas vistas, todo a través de la cortina de agua que cayó durante todo el día, y que hizo que más que ver el pueblo, vieran su tradición gastronómica y vinícola. Si es que no hay mal que por bien no venga. Otros nos tocó madrugar, a eso de las 6.00am, ya estábamos en pie y ultimando preparativos para conducir las 2h que teníamos por delante antes de llegar.

Y como no, vernos todos en el parking, coches, remolques, furgos, motos, amigos, indumentaria, etc..  era impresionante, igual que cuando llegábamos a los puntos de almuerzo o comida, o las paradas en el monte. 

 

 

 

 

La ruta, aunque bastante pistera y con una niebla que no dejaba apreciar realmente el entorno en el que nos encontrábamos, fue muy divertida y en la que pudimos encontrar de todo y en un terreno muy mojado: senderos empedrados de subida y de bajada, saltitos “rollo” dubbies, muchas raíces, pistas bastante rápidas, asfalto, zonas de roca bonitas para hacer trial, muchas zonas de agua, mucho barro, e incluso rodamos por la loma de una montaña con barranco impresionante a ambos lados. Avanzada la mañana, ya casi a la vuelta, la niebla desapareció y pudimos apreciar más el paraje donde nos encontrábamos

 

 

 

El almuerzo, en Cal Rosal, un pueblecito al que llegamos en un santiamén comparado si lo haces por carretera. Buen almuerzo, en un sitio bonito y con unas camareras muy simpáticas, eh peyes!! JJ

 

 

 

Una ruta con un poco de todo a nivel de incidentes: una palanca de cambio perdida y más de media ruta en 2ª marcha, una maneta de freno rota y el embolo perdido, con una reparación de urgencia del “metge” Checho, para luego casi al final de ruta acabar partiéndose de nuevo; una gastroenteritis en plena ruta, lo mejor para acabar cambiando una cámara por pinchazo. Vamos, un poco de todo, y poco fue en realidad para lo que puede ocurrir en una ruta con tantos riders. Y la verdad, los únicos puntos junto al almuerzo para poder echar una meadita y un piti rápido, porque en Borredà no se para si no hay percance, eso ya lo sabíamos desde la primera vez.

 

 

 

Y después de más de 7h de moto, y con mucho frio en el cuerpo, cerramos el día con una buena comilona en un bonito restaurante, y en plan buffet libre donde no nos faltó de nada, sobre todo vino, eh fina… jiji

 

 

 

Montaje de video bastante completito, la batería aguanto casi hasta el final. Lo veo y vuelvo a recordar lo bien que nos lo pasamos, y los sitios que vimos.

Añadimos tambien video de Chibu desde su loca perspectiva, jijiji

 

 

 

Unos guías de lujo, “autóctonos” y de las mejores personas que te puedas encontrar: Quim, Manel y nuestro amigo Jordi Vilardell hicieron que pasáramos un gran día y que casi 20 riders se animaran a apuntarse este domingo, y fuera todo un éxito. Seguro que por la niebla y la humedad, se quedaron con las ganas de vernos sufrir y montaron una ruta mucho más asequible. Ahora nos va a tocar que la próxima vez que nos veamos, nos hagan sufrir el doble.. jijiji

Día perfecto, de los que salir con remolque, pegarte el madrugón y la cantidad de kilómetros, finalmente merecen la pena. Un buen puñado de amigos, la naturaleza en estado puro, nuestras monturas y un buen almuerzo y comida, hacen que nos alejemos de los problemas y la rutina diaria aunque sea por un ratito, y disfrutemos de esto que es lo que más nos gusta, el enduro!!

Seguimos con el calendario adelante, y varios de nuestros riders correrán este fin de semana la Oliana-off road, a los que les deseamos mucha suerte pero que sobretodo vayan a divertirse, para pasar al fin de semana siguiente donde algunos aventureros vamos a descubrir algo nuevo por los parajes de Olot-Besalú, y ver si merece la pena para poder repetirlo de manera más multitudinario y con algo más de tiempo.

En cualquier caso, te lo vas a perder??..

Salu2 y gaass!!

Jose

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Jordi (jueves, 10. noviembre 2016 13:53)

    Una salida muy guapa!! Grandes vistas, muy buen grupo, buena comida, en resumen genial!!! vaya lo que refleja la crónica i una mica mes!!!

  • Fina (jueves, 10. noviembre 2016 18:07)

    Me quedé con ganas de más!! Todo aquello precioso, gracias José por hacer que días como este los podamos recordar con tus crónicas!

  • Jaume (viernes, 11. noviembre 2016 20:42)

    Gran salida,y mejor cronica, lastima de la niebla, las vistas deben ser de lujo.
    El proximo año masssss....

  • Peyes (sábado, 12. noviembre 2016 10:39)

    Encantado de volver a montar con compañeros que hacia tiempo que no coincidia y que mejor lugar que borredá. Gran dia, zona inmejorable y compañia de 10!!!

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor