Cunit - Andorra - Cunit




27-28-29 Mayo 2016

Cunit-Andorra-Cunit

Vel Max:  96km/h

Km totales: 580Km

Velocidad media movimiento: 33.6Km/h

Velocidad media total: 22.7Km/h

Tiempo mov: 17h

Tiempo Detenido: 6.45h

 

Ya hace muchísimos años que conocí en medio del monte a dos endureros que me “invitaron” a hacer una ruta que iban a hacer dentro de poco: Arboç-andorra.  En aquel tiempo que yo empezaba en esto del enduro, aun me veía verde para hacer este tipo de rutas, y con el paso de los años y por el trabajo u otros temas, nunca pude hacerla, pero siempre la tenía muy presente y con muchas ganas de ella. El momento llego el año pasado, en 2015, pero una lesión que me hice ese mismo día antes de salir, hizo que me tuviera que dar la vuelta a mitad de la ruta el mismo viernes por no poder continuar.

Este año volvía a intentarlo, con las mismas ganas e ilusión que el año pasado. Todo un reto para mí el ir, y cumplir así un sueño con el que llevaba mucho tiempo pensando. Y lo conseguí, vaya que si lo conseguí, además haciendo la ruta “hard” de las tres que teníamos para elegir, acompañado de mi amigo Karlos. Ahora mismo casi no puedo ni teclear para escribir este pequeño texto, pero no paro de pensar en detalles de los tres días, y estoy deseando que vuelva el año que viene para repetirla.

10 valientes de enduro cunit se decidieron a apuntarse a esta aventura, nunca mejor dicho, porque es todo una aventura. Se crearon dos grupos: Checho, su hermano Carlos, Xema y Patillas por un lado (todo un sherpa al que hay que felicitar por llevar a su grupo perfectamente); por otro lado Karlos, Miguel Angel y yo mismo, Jose; y por otro Cordobés, Bargans y Andreu iban juntos en uno más numeroso que se había montado a última hora de los que iban a hacer la ruta “c”, (la alternativa).

Hay que felicitar por un lado a todos, y en especial a Andreu que en esta su primera vez, no solo lo intento, sino que consiguió hacer el recorrido entero con todas las dificultades que conlleva, no solo de pilotaje y orientación, sino de superación en varios puntos nada fáciles de superar.

También al grupo de Checho que no solo hicieron también la ruta “hard” del viernes, sino que el sábado después de almorzar, tuvieron que ir a ayudar a Chema a sacar la moto del punto donde en la ruta del viernes, tuvo que dejarla abandonada por un problema mecánico. Y tras la ayuda, emprendieron la ruta de nuevo aun saliendo tarde, y llegando a tiempo a todos sitios, además de ayudar a compañeros a lo largo del recorrido.  Están hechos unos toros y unas makinas… JJJ

 

 

 

La ruta del viernes, Cunit-Sanpedor. Un primer tramo de 70km con mucha pista, polvo y asfalto, aunque cruzamos un rio, una riera, unas trialeras de bajada súper empinadas, un bosque quemado, una zona de losas muy húmedas donde más de uno se fue al suelo y donde hay quien dice que algún año lo han pasado lloviendo…, y algún que otro sendero muy bonito. Se notaba que la organización había pensado en montar un track para llegar lo antes posible al segundo tramo, y así cada uno decidiese si hacer la ruta hard o la variante. La verdad es que de una manera muy rápida, pasamos por sitios como Masquefa, a la que habíamos ido hacia poco con los remolques, y volvimos a pasar por la riera de Piera, guapísima y rápida, con mucha agua.

El recorrido continuaba a partir de Piera, con un segundo tramo a elegir, una ruta hard de 42km o una variante de 31km que también tenía sus complicaciones como nos comentaron. Karlos y yo teníamos claro desde el principio que queríamos intentarlo, y eso hicimos. Miguel con algo de cansancio y algún que otro problema de embrague, decidió esperar para engancharse en el siguiente grupo que pasara por allí e hiciera la variante.

Karlos y yo, (o al menos yo), en algún momento pensé que no debería de haber elegido la hard. En algunos puntos eran muy complicados, pero ayudándonos entre nosotros, y la repentina aparición de Checho y su grupo, conseguimos entre todos hacerla entera.

 

 

 

 

Merecida cena en el expectacular hotel

 

 

 

1ª parte del video, con un resumen del viernes por completo. Veréis todos los tramos que os comentamos, y parte de la ruta hard.

 

 

 

Nos levantamos temprano el sábado, y pudimos ver mejor la calidad del hotel, sus “afueras” con ese jardín tan bonito, y el lobby, con esos coches antiguos tan bien conservados. Bien merece unas imágenes

 

 

 

La ruta del Sábado: Sanpedor-La Seu d´urgell, de 164km para todo el día, y una vez en la Seu, podías elegir si entrabas en Andorra por civis, 73km mas, por la Rabasa, 47km mas, o directo por la frontera, unos 14km, que fue la opción que elegimos muchos dado la hora que llegábamos a La Seu.

Y es que la ruta fue espectacular, con un tramo muy duro y machacón en  los brazos por la mañana, de bajada, justo antes de parar a comer

 

 

 

y unos tramos espectaculares por la tarde recorriendo valles, cruzando pistas de esquí, subiendo la famosa trialera del coche (bautizada como la del chatarrero por Karlos), y disfrutando de unas magníficas vistas desde lo más alto, justo antes de bajar a la Seu por un sendero revirado y muy empinado espectacular.

 

 

 

Llegada y cena en el hotel. La cosa cambio respecto al de la mañana..., jijiji

 

 

 

2ª parte del video, esta vez con un resumen del Sábado por completo. Podréis ver las vistas que os comentamos, y como sufrimos alguno en las trialeras complicadas. 

 

 

 

Y la vuelta del domingo. 70km por carretera hasta Ponts del tirón. La verdad, es que no se me hizo tan largo como yo pensaba. Parada de repostaje en la gasolinera, y foto de grupo con los que quedaban y habían decidido volver por ese tramo.

 

 

 

Y después, 44km hasta Ranxos de bonany, por unas pistas súper rápidas. Llegamos a coger los 95km… “Pa habernos matao!!”  A nuestro favor estuvo que había llovido toda la noche, y que ese tipo de gravilla agarraba muchísimo.

 

 

 

Comida espectacular de “cierre” de fin de semana en Ranxos de Bonany. Cada uno recordando sus propias batallitas, mientras se metía un buen plato entre pecho y espalda, nunca mejor dicho… JJ

 

 

 

Ultimo video de la “triologia Andorra”, el del Domingo. Este mas corto, con pistas muy rapidas y grandes paisajes de campos sembrados.

 

 

 

No los nombrare, porque sé que ellos se sienten más agusto así, pero quiero dar las gracias a la organización por montar alto tan espectacular y tan bien organizado, dando todas las explicaciones posibles y con toda la paciencia del mundo. Es algo que creo que ya llevan 26 años haciendo, y espero que sigan haciéndolo muchos más (y que yo lo pueda ver y hacer… JJ)

Gracias a todos los compañeros de ruta por hacer las cosas fáciles a nosotros y a nuestros compañeros dando toda la ayuda necesaria. Fue en un gran grupo en su conjunto, con mucho compañerismo de por medio.

Gracias a mis compañeros de “equipo”, Miguel y Karlos, por ser partícipes conmigo de un finde semana tan grande que seguro no olvidare nunca.

 

Y se acabó…. Ahora nos toca esperar un año más, y me parece muchísimo, pero claro, todo a su tiempo, que aún tenemos muchas cosas que hacer y qué ver. Esperamos que sea un año que disfrutemos de nuestras monturas, tanto o más que en lo que llevamos ya de él, casi media temporada.

En cualquier caso, te lo vas a perder??

Salu2 y gaass!!

Jose

 

 

 

Un especial, a mis compis de viaje, con los que he compartido risas, sufrimiento, prisas, aventura y diversion. Ya os hecho de menos!!! jijiji

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor