BASSELLA RACE 2016

 

Vuelta reconocimiento Sábado:

13 Febrero 2016

Vel Max:  69.7 km/h

Km totales: 64,5Km 

Velocidad media movimiento: 21.9Km/h

Velocidad media total: 8.8Km/h 

Tiempo mov: 2.57h

Tiempo Detenido: h

 

 

Tal y como venimos haciendo en crónicas anteriores, voy a comenzar con un pequeño resumen de lo que es Bassella Race,  para poner un poquito en situación a aquel que desconozca esta carrera: es la antigua conocida como "memorial Toni Soler", uno de los fundadores del gran Moto club Segre, y desaparecido en un desgraciado accidente en el año 1998. Una prueba única en el panorama del enduro en nuestro país, para la que se acordaron 10 ediciones. Una prueba mítica diferente de todas las demás. Desde el principio tuvo el favor de los aficionados y fue una fiesta natural del enduro con cerca de un millar de participantes. La cita ineludible del mes de febrero La Bassella Race nace con la vocación de llenar ese hueco y ser la continuación de lo que ha representado el Memorial Toni Soler. No obstante, se han realizado algunas modificaciones y actualizaciones, aunque siempre velando por mantener el mismo espíritu. De hecho, se mantiene la mayor parte de los ingredientes que hicieron triunfar al Memorial Toni Soler: misma ubicación, mismas fechas, un ambiente distendido y un planteamiento de carrera fácil y divertida.

La carrera más multitudinaria, la Bassella Race, es casi seguro también la salida más organizativa y multitudinaria que hacemos nosotros, como Moto Club, al menos hasta la fecha. Desgraciadamente, este año no hemos llegado a los números del año pasado (más de 40 personas en 6 mobil homes, 2 caravanas y una habitación de hotel; 37 riders el sábado y 11 pilotos el domingo; 15 vehículos; 12 metros de carpa; y equipo de cocineros para la comida del sábado) 

Una pena que algo tan importante para el MC, que ejercía de punto de encuentro de buena parte de la gente unida a nosotros, y donde nunca se le había dado importancia al recorrido ni a la calidad técnica de cada uno       , este año no haya podido ser así, o al menos como a algunos nos hubiera gustado, y solo unos pocos hayamos sido los decididos a hacerla. 13 riders el sábado y 1 el domingo en carrera, 6 vehículos, 3 metros de carpa; casa rural y hotel como alojamientos.

Y todo para qué? Para asistir a Bassella Race 2016, este año con un recorrido de 70kms que pasa por 6 municipios diferentes y por terrenos de más de 30 propietarios, y que para muchos de nosotros se ha convertido un referente dentro de las actividades que realizamos durante al año, y que esperamos que perdure en el tiempo y en el recuerdo a lo largo de los años, de nuestros comienzos.

Este año, dada la baja participación por nuestra parte, escogimos una casa rural en vez del tradicional camping. En ella nos alojamos Albert y Eva; Dani; David y Lidia; Juanillo y Pascu de Arboç; Karlos; Raúl y Sergio (otra pareja J); y yo mimo, Jose. Mientras que también rodaron con nosotros Javi Vivas, que se alojaba en hotel, y Javi y Rocío que hicieron un sube-baja. Pablo también se unió a nosotros el mismo sábado, y lástima que no pudimos ver a Chusky que también estuvo en la vuelta del sábado.

 

 

 

preparativos viernes. Fui el primero en salir de casa, y en llegar a Bassella. Hasta ese momento, sobre todo cuando iba de camino, no me habia dado cuenta de que había llegado el momento, de que ya estábamos en el ajo!!. Fui todo el camino con una sonrisa de oreja a oreja, y con un estado de nervios emocionado con lo que sabía que iba a ocurrir ese fin de semana.

Luego, después de que la organización me hizo esperar dos horas en la puerta para hacer las verificaciones, ya me vino el bajón y se quitó la emoción JJJ

Mientras, mis compis de aventura, seguro que muy nerviosos por salir de camino, iban llegando poco a poco a verificar, para ir luego a la casa rural que habíamos alquilado.

Algunos de nuestros riders, hubieran preferido correr en otra categoría, pero no se habían afeitado ese día y no les dejaron hacerlo.

 

 

 

Algunos de nuestros riders, hubieran preferido correr en otra categoría, pero no se habían afeitado ese día y no les dejaron hacerlo.

 

 

la casa, espectacular, no faltaba detalle. Rodeada de campo y montañas, un sitio idílico para repetir y hacer rutas por la zona en cualquier momento del año.

Con sala de juegos donde algunos demostraron sus virtudes con el ping-pong o el futbolín de toda la vida, el de madera.

Zona de barbacoa, donde nuestros pinches Chicotes Sergio, Raúl y David, nos deleitaron y demostraron sus dotes culinarias.

 

 

Cena del viernes. Conseguí apartar la idea de cenar macarrones JJJ, para ir a cenar a la pizzería que fuimos hacía dos años en Solsona, y de la que solo recordaba que era una mesa redonda en alto, pero no recordaba porque nos gustó tanto hasta que empezaron a llegar la cata de pizzas sin parar y nos pusimos como gorrinos.  Alguno se acordó de ellas el sábado por la mañana, y casi se queda sin correr…. LLL

Risas, historias, y germanó hacen de estas cenas un añadido que hace de nosotros lo que somos, un gran grupo.

 

 

preparativos sábado. Los nervios y las ganas a flor de piel. Llegamos al parking de Bassella en la misma zona que el año pasado, y nos fuimos preparando para el recorrido del día. Pelu, Chibu y Alex, que vinieron a dar una vuelta por la zona,  pasaron por allí con sus monturas a saludar y hacer foto de grupo. 

 

 

El recorrido. Sin querer, con la baja de Karlos y su repentino y ajustado mejorar, esperamos a que llegase para hacer la vuelta con él, y se hicieron dos grupos, que además a mi parecer, estuvieron muy equilibrados. El mío, con Vivas, Karlos, Albert, David y yo mismo, Jose, fue un grupo perfecto, con ritmo, sin caídas, y donde posiblemente todos nosotros hicimos la Bassella más rápida y mejor que habíamos hecho hasta ahora.

Comencé algo mal, con mis dolores de antebrazo, que además se multiplicaban por dos ya que tenía que hacer el doble de esfuerzo porque el puño de gas se había quedado clavado, sin que retornara, con lo que estaba muy duro y sin nada de tacto de gas

La verdad es que una vez metido en el jaleo, pensaba todo el rato que el recorrido era más pistero que nunca, ya que se habían cargado las trialeras. Pero en realidad, en estos últimos años, no ha sido un recorrido con trialeras de estas que normalmente solemos entrenar los fines de semana, sino más bien un recorrido sencillo, asequible para todo el mundo, pero no por ello deja de tener sus bajadas y subidas espectaculares, sus senderos interminables, su barro y pasos complicados de piedra mojada, y un largo etcétera de alicientes que hacen disfrutar a cualquier rider, sea cual sea su nivel.

Un grupo de maxi-enduros, también hicieron el recorrido. Sorprendente encontrártelas por el camino, haciendo lo mismo que uno mismo. Chapeau y felicidades a todas ellas.

 

 

Felicidades a Alex Descalzo, con solo 11 añitos. Piloto de MC Enduro Cunit, y 3er clasificado en la Bassella Race Junior 2016

 

 

 

Felicitar a Javi Vivas por la Bassella que ha hecho este año. El cambio de moto le ha sentado muy bien, tanto física como anímicamente, y eso se nota encima de la moto.

 

 

Video resumen desde el viernes, hasta el final del recorrido. 1,40h de video que me he visto y deseado para recortar, pero que todo el mundo pueda salir, y no perder detalle de las partes más bonitas del recorrido.

 

 

Video resumen del otro grupo, con Dani, Pablo, Raúl, Sergio y Javi. Al menos ellos grabaron su salida, cosa que yo no pude hacer.. LLL

 

 

Carreras del sábado por la tarde y del domingo. Tantos años yendo a Bassella, y no habíamos visto nunca la famosa “pared” de la Xtrema, así que este año la buscamos y la verdad es que nos quedamos alucinados de por dónde subían algunos pilotos de elite, algo digno de admirar y de ver. Pilotos como Alfredo Gómez, Xavi y Sergi Leon, Iván Cervantes, Betriu o Salsench entre otros muchos, dieron espectáculo al público que se volvía loco al verlos volar por sitios imposibles. Neumáticos gigantes, bloques de hormigón, containers, y mucho obstáculo prefabricado, hicieron las delicias del público, y dieron el espectáculo al que la organización de Bassella nos tiene acostumbrado.

 

 

Espectacular video resumen de las carreras del sábado por la tarde, la xtreme elite, y la salida del domingo. No os perdáis los videos de la trialera de la carrera Xtrema; el video on-board de Xavi Leon, o el accidente de la salida del domingo en la categoría amigos.

                              LLADURS



Domingo 14 Febrero 2016:

LLADURS

Vel Max:  78.7 km/h

Km totales: 36.53Km 

Velocidad media movimiento: 22.8Km/h

Velocidad media total: 13.1Km/h 

Tiempo mov: 1.36h

Tiempo Detenido: 1.11h

 

 

 

Y el domingo, mientras unos fueron a ver las salidas y algún punto complicado de la carrera en sí, otros decidimos cambiar eso, que lo hacemos cada año, por ser nosotros los que saliéramos a dar una vuelta por los alrededores de la zona. Raul, Dani, y yo mismo, Jose, en tejanos, y tan solo con guantes, casco y botas, fuimos a buscar un circuito que habíamos visto en google earth, pero que al llegar había desaparecido, se lo había comido la propia naturaleza.  Aun así, encontramos unas rutas de btt por la zona increíbles, con agua y piedra mojada que nos hizo sufrir un poquito, pero disfrutar de una mañana en un lugar muy diferente a los habituales por los que rodamos cualquier fin de semana.

 

 

Y esto fue todo por este fin de semana. Un fin de semana cargado de anécdotas que seguro que nos harán reír un poquito cuando nos acordemos de ellas. Una compañía espectacular y un fin de semana completo de motos, han hecho de el algo inolvidable y con ganas de que pase el año rápido para poder repetir.

Gracias a las chicas por soportarnos y aguantar todo el fin de semana con nosotros.

Gracias a Raúl y Sergio por encargarse de comprar la comida y bebida, y que no nos faltara de nada este fin de semana.

Y en definitiva gracias a todos por ser como sois y por hacer de nosotros lo que somos: MC enduro Cunit.

El año que viene toca repetir, y en cualquier caso, te lo vas a perder??..

Salu2 y gaass!!

Jose

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Karlos (sábado, 20. febrero 2016 09:21)

    Un gran finde, sois muy grandes chicos !!!! ,

Introduce el código.
* Campos obligatorios

Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

Foro relacionado:  http://enduro-cunit.activo.mx/

 

 

Blog relacionado:  www.endurocunit.blogspot.es

 

 

 

 

Merchandising Enduro Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

http://www.enduro-cunit.es/noticias/

 

Encuesta

 

 

Humor