Tutorial cambiar neumatico con destalonadora

 

En este tutorial vamos a tratar de enseñar a modo de imagenes como utilizar una destalonador y cambiar un neumatico con su ayuda (en este caso con mousse)

 

 

Comenzamos montando la destalonadora, que en nuestro caso venia desmontada (al ser nueva). No vienen instrucciones, pero con la ayuda de la imagen de la caja, más o menos se puede montar bien.

 

 

Metemos la rueda en el esparrago que viene para ello. Giramos la tuerca hasta que la rueda casi no se mueve, pero ha de tener facilidad para hacerla girar.

 

 

Con la ayuda de la pinza y la palanca, vamos presionando el neumático por todos lados, girando la rueda poco a poco, con ello la movemos de su sitio y facilita luego el poder poner las palancas.

 

 

Presionamos el neumático con la pinza haciendo palanca

 

 

Introducimos las palancas largas, y vamos sacando el neumático por una cara ayudándonos de todas las palancas. Vamos dejándolas apoyadas en el plato para que no se nos muevan y ejercer menos fuerza

 

 

Ya tenemos el neumático fuera por una cara. Soltamos la palomita, le damos la vuelta al neumático, y volvemos a poner la palomita igual, apretada pero que nos deje girar la rueda

 

 

Con la ayuda de la pinza, vamos ejerciendo palanca a lo largo del neumático, girándolo, y conseguiremos sacar el neumático y el mousse, por el otro lado, casi sin usar las palancas

 

 

Ya tenemos el neumático fuera. Limpiamos el mouse, y lo volvemos a engrasar. Nosotros usamos una grasa compacta para tornillería. Metemos el mouse dentro de la rueda nueva, y engrasamos la cara interna de la rueda nueva con Vaselina. Colocamos la llanta en el esparrago de la destalonadora, volviendo a apretar la palomita

 

 

Encaramos la rueda con el mousse dentro, y con la ayuda de la pinza y haciendo palanca, vamos girando la rueda y poco  a poco metiendo el neumático en la llanta por una de sus caras.

 

 

La rueda y el mousse ya están talonados por el lado inferior

 

 

Soltamos el freno cubierta. Nosotros lo hicimos en este momento, pero hay quien lo hace al principio del proceso. 

 

 

Ahora tenemos que ir taloneando el lado superior. Si ponemos unas palancas haciendo fuerza en el lado contrario a la pinza (presionando el mouse hacia abajo), nos ayuda a ejercer menos fuerza con la pinza y la palanca. Se trata de ir girando la rueda muy poco a poco, y ejercer mucha fuerza con la palanca. Con paciencia, logras hacer meter la rueda poco apoco hasta el final.

 

 

Ya tenemos la rueda talonada por ambos lados. Quitamos las palancas que nos han ayudado a que no “suba” el mouse mientras ejercíamos fuerza con la palanca.

Si la rueda no ha quedado perfectamente talonada, al rodar debería de ponerse en su sitio, tanto si vuelves a apretar el freno cubierta antes o después de rodar.

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